Si amigos, las cebollas hablan al igual que lo hacen los tomates, pimientos calabacines , ciruelos y en general todo el mundo vegetal.

Durante siglos los seres humanos hemos ignorado esta realidad, pensando que solo los animales, incluidos los humanos podían disfrutar de los cinco sentidos clásicos.

Pero cualquier agricultor sabe que las plantas le hablan, cuando necesitan agua, cuando las hierbas compiten por luz y alimentos, cuando una enfermedad o una plaga las acosa, ellas saben llevar el mensaje al agricultor que las cuida.

Cualquier agricultor que haya visto un maíz sediento ha observado como al día siguiente de regarlo el maíz le dice GRACIAS y se lo dice con un leguaje que solo el hombre pegado a la tierra sabe escuchar.

Si amigos las plantas hablan y oyen y respiran y sienten.

Y ahora la ciencia ratifica lo que el agricultor ha intuido desde siempre

Así lo afirma ,entre otros, Stefano Mancuso , profesor de neurobiología vegetal de la Universidad de Florencia.

según Stefano las plantas podrían disponer no solo de 5 si no de hasta 15 sentidos diferentes entre ellos la capacidad de detectar corrientes de agua, reconocer sustancias toxicas etc etc.

Pero la cosa no para ahí, se empieza a hablar de la Internet de las Plantas, una red de comunicación mundial que conecta a los vegetales y que les permite compartir nutrientes

Así se desprende de los trabajos de Suzanne Simard, de la Universidad de Columbia en Canadá.

Todo un mundo, el de las plantas, y más en concreto el de la agricultura que queremos contribuir a divulgar.

Quédate con nosotros y, gustosos, te llevaremos la magia del campo al lugar donde te encuentres.

¡Hasta la próxima publicación!